top of page
SUMATE AL ÁRBOL DE NAVIDAD DEL MUSEO DEL ORIGAMI

¿Te gustaría ver tu origami adornando el árbol de Navidad del museo para que lo vea todo el mundo?

¡Te invitamos a colaborar con su producción!

arbol del Museo del Origami03.JPG

En el Museo del Origami de Colonia del Sacramento vamos a armar un árbol de Navidad con los origamis que nos lleguen del país y el exterior. ¡Esperamos que te sumes a esta iniciativa!

 

Todo lo que tenés que hacer es plegar tu origami, firmarlo, escribir un deseo y llevarlo al museo. Si vivís lejos, podés enviarlo por correo.

Recordá que tiene que llegar a Colonia antes del 20 de diciembre. 

Enviá tu obra a:

Museo del Origami
Ituzaingó 131, Barrio Histórico
Colonia del Sacramento

Colonia (70.000)
Uruguay

¿Estás en la Argentina? También podés participar dejando tu origami en una dirección allá. Para más info hacé clic en este link

 

El árbol estará en exhibición en el museo hasta el 6 de enero de 2023. Las fotos y los deseos recorrerán el mundo a través de las redes sociales. También serán vistos por cientos de visitantes que vienen al museo.

¿No sabés por dónde empezar? ¡No importa! Si nunca has plegado un origami, podés empezar por algo sencillo. Si ya sos experto, podés hacer tu origami favorito. No olvides escribir tu nombre en un lugar visible de tu obra. En un papel aparte, escribí un deseo que te gustaría que se cumpla el año próximo.

En Internet y especialmente en YouTube encontrarás instrucciones para hacer muchos origamis. Pueden ser ornamentos navideños, animales, flores, ¡lo que te guste! 

 

La propuesta está abierta para niños y adultos, no importa la edad. ¡Podés enviarnos uno o más... los que quieras! Nosotros nos encargamos de colocarle un hilo para colgarlos de las ramas del árbol y completar la decoración.

En cuanto al papel, tampoco hace falta que sea algo especial. Podés usar papel kraft, glacé, o incluso de impresora y si querés lo podés pintar. Te sugerimos usar papeles de 15cm x 15cm o similares. Eso te va a permitir trabajar con comodidad. Si tu figura es plana, podés ponerla en un sobre; si es tridimensional, conviene que la coloques en una cajita para enviarla, así no se aplasta. 

Aquí te damos algunas sugerencias. Pero no te sientas limitado. ¡Tenés libertad total para hacer el origami que más te guste! 

TUTORIALES FÁCILES - HACÉ CLIC EN LAS FOTOS PARA ENTRAR AL TUTORIAL

TUTORIALES INTERMEDIOS - HACÉ CLIC EN LAS FOTOS PARA ENTRAR AL TUTORIAL

origami-star-PoloSur.jpg
bottom of page